Header Ads

Tarija campeón de basquetbol U-14

Después de una brillante participación en el campeonato Nacional de Básquetbol, la representación tarijeña se quedó con el título del torneo U-14 en la rama femenina. El certamen se desarrolló en el coliseo Luis Parra, de Tarija, con la presencia de directivos de la Federación Boliviana de esta disciplina pues era parte del calendario para definir el ranking de la temporada en esta categoría.

Las tarijeñas en el partido final (que se jugó el domingo) superaron por 64 a 48 a sus similares chuquisaqueñas en un partido en el que hubo amplio dominio de las locales pese a la reacción de la visita que le complicó, pero fue más la experiencia de algunas jugadoras para alzar en lo más alto el título del certamen.

Mientras que en el primer compromiso el equipo de Cochabamba aseguró el tercer puesto tras superar a Oruro por 76 a 29. En tanto que La Paz se quedó con el cuarto lugar al vencer al representativo de Beni por 75 a 26. Después de jugarse los tres partidos la dirigencia organizadora y la Federación hizo entrega de premios a las campeonas y las medallas a quienes ocuparon el segundo y tercer puesto.

Juan Coronado, titular de la Asociación Departamental de Baloncesto de Tarija expresó su gratitud al apoyo de quienes hicieron posible la organización, de igual manera destacó el juego de las jugadoras campeonas que una vez más mostraron su hegemonía en esta disciplina deportiva. El equipo campeón estuvo dirigido por la entrenadora Estela Villarpando apoyada por el asistente técnico Reynaldo Salvatierra. Conformaron la selección las siguientes jugadoras: Alejandra Mogro, Marcyn Flores, Danitza Guerrero, Mary Chumacero, Carla Valeria, Guadalupe Mogro, Soledad Nair, Carla Ricalde, Keila Mikaela, Ivis Camila, Aracelli Ortega y Alejandra Aguirre.
JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.