Header Ads

Tarija se impone en el Nacional de Ciclismo infantil

Con una superioridad en las pruebas de fondo el seleccionado de Tarija conquistó ayer el torneo Nacional de Ruta dirigido a la categoría infantil cuyo desarrollo se efectuó en las inmediaciones de la plaza Aniceto Arce, de la Capital del Estado.

Los tarijeños acumularon un total de siete medallas de las cuales cuatro son de oro, una de plata y dos de bronce que les permitió estar por encima del anfitrión Chuquisaca cuya campaña le permitió adueñarse de una dorada, cuatro plateadas y tres bronceadas. Cerró la clasificación general de este evento Santa Cruz con una medalla de oro, una de plata y una de bronce. 

En la categoría 15 años los participantes dieron 30 giros al circuito y el tarijeño José María Salazar registró el mejor tiempo en la planilla con una hora, 04 minutos secundado por el chuquisaqueño Erick Cruz con 1h05׳27" y el tercer en cruzar la línea de meta fue Saúl Flores, de Chuquisaca, con 1h06׳14".

En 13 años varones el ganador fue el tarijeño Miguel Ángel Acosta con 50׳59" para cubrir los 25 giros al circuito. El chuquisaqueño Josué Castillo fue segundo con 52׳40" y el tercer puesto fue para otro chuquisaqueño Luis Beltrán con 53׳36". Tanto Salazar como Acosta también ganaron el sábado en la prueba de contrarreloj individual y la dirigencia del ciclismo les avizora un futuro prometedor de continuar por esta línea de trabajo.

 En la jornada también se corrió en la categoría 13 años damas finalizando con un triunfo a favor de la cruceña Careliz Peredo con 43׳46 tras 20 vueltas al circuito y el segundo sitio en el podio fue cubierto por la chuquisaqueña Naira Ávila con 43׳51" y la tarijeña Nadima Vega fue tercera con 46׳14".

Nacional 

La Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) cerrará sus actividades la próxima semana con el Nacional en Tarija reservado para las categorías desde 7 hasta 12 años, en damas y varones, y para 17 años varones.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.