Header Ads

Tarija: Urgen aprobar Ley del Indulto para aliviar hacinamiento en la cárcel de Morros Blancos

La directora del Régimen Penitenciario de Tarija, Ruth Albarracín, pidió el miércoles a los legisladores nacionales celeridad en la aprobación de la Ley del Indulto para aliviar el hacinamiento en la cárcel de Morros Blancos.

"Ojalá las autoridades tomen en serio esta problemática del hacinamiento y pongan a un lado el tema político y se pueda llevar adelante la reconducción del sistema penitenciario. La ley de Indulto sería un paso fundamental para evitar el hacinamiento en la cárcel", dijo.
Según Albarracín, a la fecha el penal de Morros Blancos cuenta con de 485 internos, cuando su capacidad real apenas es de 160 personas.

Comentó que los privados de libertad solicitaron en las últimas horas que la población carcelaria de ese penal sea dividida entre los que tienen buena conducta y aquellos que son peligrosos, hasta que sea aprobada la Ley del Indulto.

Albarracín indicó que ese pedido surgió después que recibió denuncias de agresiones físicas e intentos de violación entre los propios detenidos que dejaron a más de uno en el hospital.

ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.