Header Ads

Tarija y Chuquisaca destacan

La segunda jornada del nacional de triatlón fue dominada por atletas de Tarija y Chuquisaca que se repartieron las preseas en las diferentes categorías.

La competencia resultó interesante porque fue más exigente para los deportistas ya que se incrementaron los recorridos porque el control de los tiempos era en forma individual y además que se disputaron en varias categorías a partir de los infantiles, tanto en damas como en varones.

Los resultados registrados llegaron a satisfacer a los dirigentes de la Federación que indican que este deporte va mejorando cada vez y los tiempos son menores, gracias al esfuerzo de los deportistas.




En la categoría principal de mayores el ganador de la prueba en la rama masculina fue el tarijeño Pablo Echalar quien empleó un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 14 segundos para todo el recorrido programado.

En la rama femenina la vencedora de la prueba fue la chuquisaqueña Karina Quispe, quien empleó un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 14 segundos demostrando mucho pundonor deportivo.

Se cumplieron también competiciones en otras categorías como infantil, menores, junior, juvenil, donde los ganadores mostraron mucha entereza deportiva porque este certamen es bastante exigente por tener que cumplir con tres deportes al mismo tiempo.

Hoy culmina el certamen nacional con la participación de los mejores deportistas tanto en damas como en varones.

OPINIONES

Luis Velásquez

Tarija

Muy contento por el resultado obtenido. Estaba muy difícil, pero supimos salir adelante. La competencia estaba muy peleada porque había muchos competidores que también se prepararon, yo también me preparé mucho para esta competencia, justamente para buscar el primer puesto y ganar. Esta es la segunda vez que gano ya que en Sucre salí primero.
Jefferson Franco

Tarija

Muy feliz por haber obtenido el tercer lugar. Fue una competencia muy dura. Luché tanto con mi compañero de Tarija como con los atletas de otros departamentos, porque cada uno daba todo de sí para ubicarse en los mejores lugares. En materia de organización hubo algunas fallas, por lo que pedimos a la Federación que mejore la organización para no perjudicar a los atletas.
René Daza

Chuquisaca

Estoy muy feliz por ganar este campeonato nacional. Esta es la segunda vez que he ganado, primero fue en Oruro donde gané el duatlón. El escenario estaba muy bueno aunque hubo algunos baches que se mostraban peligrosos para los competidores. Yo soy ciclista, pero hago trote y piscina también y me fue muy bien. Los rivales estaban bien preparados.
Micaela Muñoz

La Paz

Muy orgullosa porque es la primera competencia de triatlón que he tenido y me fue bien por eso estoy orgullosa. Yo creí que no podìa llegar y pude y pienso continuar en este deporte ya que me siento con ganas para mejorar y llegar más lejos en el triatlón. Es un deporte muy bonito y me gusta mucho. Me desempeño mejor en natación.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.