Header Ads

The Strongest empata en Villamontes ante Petrolero 1-1


The Strongest no se detiene en la brega por lograr el tricampeonato del Fútbol Profesional Boliviano. Igualó esta tarde ante Petrolero del Chaco (1-1) en el estadio Defensores de Villa Montes. El cuadro atigrado puede dar la vuelta olímpica en la próxima fecha.

El equipo, que dirige Eduardo Villegas, sacó un valioso empate gracias a un juego ordenado de la mano de Pablo Escobar y de Alejandro Chumacero. Este último logró el tanto de la igualdad, a los 27 minutos. Abrió el marcador para el cuadro local Cristian Pulino (5’).


Con el empate de este miércoles, el camino quedó allanado para los paceños, ya que para dar la vuelta olímpica en la undécima fecha, dependerá de lo que haga mañana Bolívar ante San José. Si gana el cuadro celeste a los santos en el estadio Hernando Siles, el domingo una victoria por cualquier marcador del ‘Tigre’ ante Blooming le bastará para celebrar el tricampeonato.

“Nos beneficia mucho el empate en una cancha difícil. Ahora tenemos que preparar el partido ante Blooming”, manifestó Eduardo Villegas, al final del partido. Muchos de los jugadores atigrados consideran que el punto ganado en el Chaco es calificado como de ‘oro’. “Es un punto importantísimo que será determinante, pensando en el campeonato”, dijo Harold Reina. Tras finalizar el cotejo, el plantel retornó a la ciudad de La Paz.

Entretanto, la igualdad le perjudica notablemente al equipo chaqueño, ya que con el empate ingresó a la zona del descenso indirecto. De hoy en adelante está obligado a sumar, si quiere permanecer en el seno liguero. En la próxima fecha visitará a Aurora, de Cochabamba.


Facetas Deportivas

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.