Header Ads

Villamontes concentra la mayor parte de casos de VIH en Tarija

En Tarija autoridades en salud están preocupadas por el incremento de casos positivos de del Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH.

Faltan  pocos días para recordar el día mundial de lucha contra el SIDA, para lo cual se pretenden realizar actividades para prevenir el incremento de este tipo de casos en distintos puntos del país.

Las autoridades tarijeñas, están planificando enfatizar su accionar en Villamontes, principalmente porque en esa región se encuentran concentrados gran parte de los casos positivos.




Hasta el momento son 40 los casos detectados en el departamento de Tarija, muchos de ellos en la provincia Gran Chaco.

Carlos Romero, responsable del programa VIH SIDA del Servicio Departamental de Salud en Tarija, señaló que de todos los casos “existe una tercera parte de mujeres y dos terceras partes de varones”.

Manifestó  que en lo que queda del año, se espera un incremento de casos, por lo que se anticipa que el 2012 será una de las gestiones en las que se registraron más casos positivos. De los 40 casos positivos, la mayor parte de ellos, son jóvenes en un rango de edades entre los 15 a 45 años.

De estos casos se registró el fallecimiento de 4 de los pacientes, sin embargo, no se descarta que otros de los pacientes hayan fallecido, los mismos que pudieron no haber sido reportados.

Radio Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.