Header Ads

Yacuiba en emergencia por límite municipal, días antes del Censo 2012

En las ultimas horas, autoridades políticas y cívicas se reunieron para tomar una posesión con relación al mapa que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE)  para el Censo 2012, que se realizara el miércoles 21 de noviembre en todo el territorio nacional.


Autoridades de diferentes regiones hicieron sus reclamos al ministerio de autonomías, por que se sienten afectadas ante el recorte de mas del 50 % del territorio del municipio de Yacuiba, esto no se permitirá, dijo la autoridad del comité cívico, Rudy Pantaleón al finalizar la reunión convocada por el ente cívico.



Según señalo la autoridad cívica de Yacuiba, Rudy Pantaleón, que “seria un antecedente en contra de la primera sección, por eso que de ninguna manera no se permitirá que se baya adelante con el censo en estas condiciones, que no quiere decir que nos opongamos al Censo, estamos de acuerdo con el Censo, pero no en estas condiciones”.

Autoridades de Yacuiba, pidieron una respuesta y dieron un plazo a las instancias correspondientes, que vence hoy viernes 16 de noviembre hasta las 12:00 horas, si no se recibe respuesta, no descartan movilizaciones para el lunes 19 de noviembre.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.