Header Ads

ABC anuncia habilitación de la ruta por túnel de Falda la Queñua

El director regional de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Marcelo Sosa, informó ayer que hasta el fin de semana será habilitada la ruta por el túnel de Falda la Queñua para los transportistas que utilizan la vía norte de Tarija hacia el vecino departamento de Potosí.

“Tenemos que coordinar con el autotransporte, como con la Gobernación para ver qué día habilitamos la ruta. Hoy ya se está llegando con el último tramo de asfalto, luego se debe realizar una evaluación integral de la ruta, pero estimamos que si no es el jueves, el viernes estaríamos abriendo el paso por el túnel de la Falda de la Queñua”, informó.

La ruta por el túnel de Falda la Queñua está dentro de la obra encargada a la constructora brasileña OAS, que asfalta el camino que une a Tarija con Potosí.

Es una obra muy esperada por la población como por el transporte, que apenas habilitada dejará de circular por la cuesta de Sama o “cuesta de la muerte”, por la gran cantidad de vidas que segó en los últimos años. “Evidentemente nos faltaría algunos trabajos, como el tema de señalización por Falda la Queñua, que hace que pidamos a la población que circule con precaución. La ruta es ancha, cómoda, pero por el momento sin señalización”, advirtió.

La carretera que une los departamentos más meridionales de Bolivia deberá entregarse a mediados del año que viene. “La adenda firmada en junio de 2012 establece que la OAS tiene para cumplir este tramo hasta junio de 2013. En esa fecha se va hacer el recibimiento oficial de toda la ruta asfaltada entre Tarija y Potosí”, finalizó.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.