Header Ads

Diez muertos en accidentes de tránsito en Potosí y Tarija

Dos accidentes de tránsito cobraron la vida de diez personas. El primer siniestro se registró en el trayecto Potosí - Cochabamba donde fallecieron nueve pasajeros y el segundo ocurrió en la frontera de Tarija con Paraguay murió un funcionario de la Aduana Nacional.

POTOSÍ La noche del lunes nueve personas murieron y ocho están heridas en circunstancias cuando una flota de la empresa Trans Charcas se embarrancó cerca de la población de Acacio de la provincia Bernardino Bilbao del norte de Potosí.

De acuerdo con el reporte de radio Pío XII de Erbol, la flota conducida por Edward Lancea se dirigía hacia Cochabamba.

Uno de los galenos de la posta de San Pedro de Buena Vista contó que hasta ese lugar trajeron los cuerpos sin vida. “Ocho pacientes (heridos) han llegado y siete muertos. De Acacio más allá ha pasado esto (el accidente), camino hacia Cochabamba”, señaló el médico que no dio a conocer su nombre.

Según el reporte, las personas fallecidas son: Dora Torrez Villegas, José Mena Salvatierra, Elvira Estalla Torrez, Constancia Mamani, Sino Mamani (nombre por confirmar), Damián Ayaviri, Justino Orellana, Ángel Mamani (bebé de tres meses) y una menor de 13 años de edad, de quien se desconocen los datos.

TARIJA Un funcionario de la Aduana Nacional falleció en un accidente carretero el lunes por la noche y otro resultó herido cuando la camioneta en la que viajaban, en inmediaciones de la frontera con Paraguay, en la carretera que conecta el Hito BR 94, chocó contra un bovino y volcó, informaron ayer fuentes oficiales.

"El lamentable hecho se produjo en circunstancias en que el técnico aduanero Julio César Peñaloza (fallecido) y Julio César Lima (herido), salían del Hito BR 94 luego de cumplir su trabajo en una camioneta Toyota Tundra doble cabina, placa 1924-SL de la Aduana Nacional", explica un boletín institucional.

Según información preliminar, Lima caminó varios kilómetros para pedir auxilio, logrando el apoyo de efectivos del Ejército y de la Policía, sin embargo, a pesar del esfuerzo no pudieron salvar la vida de Peñaloza.

Opinión

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.