Header Ads

Empresarios gestionan para que petroleras se establezcan en Tarija

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), Álvaro Baldivieso, informó que la semana pasado sostuvieron una reunión con sus homólogos en la ciudad de Santa Cruz para trabajar una alianza estratégica que posibilite que empresas petroleras que operan en Tarija y la Cámara Nacional de Hidrocarburos, instalen sus oficinas en el departamento. “Estamos haciendo todos los esfuerzos  para que las petroleras y la Cámara Nacional de Hidrocarburos tenga oficinas en Tarija y en lo posible puedan contratar bienes y servicios de Tarija”, dijo.

Empero, Baldivieso explicó que la demanda sobre la tributación en Tarija será un tema a analizar, puesto que  ellos consideran que el pago de impuestos que realizan se lo hace de forma general, vale decir un pago nacional y no regional.
Una vez más nace la postura del empresariado tarijeño para que las empresas que prestan sus servicios en Tarija se afilien la FEPT y no así a la de Santa Cruz. Todo esto está siendo analizado por el directorio, dijo.
Lo que sí percibe Baldivieso es que en las últimas semanas varias empresas del rubro vitícola han solicitado su adhesión al gremio empresarial privado, hecho que en consecuencia hace entre ver que empieza a generarse más fuentes de empleo en Tarija.

“En un concepto general sí hubo crecimiento y reinversión de capitales, especialmente en el rubro vitivinícola definiendo al sector como de permanente crecimiento en la oferta de fuentes de trabajo que después de los hidrocarburos se constituye en el sector empresarial más importante en Tarija”, aclaró.

Sin embargo, como en todo crecimiento empresarial, el titular de la FEPT, señaló que es preocupante en aspectos de formación, capacitación y asistencia técnica, todo ellos para fortalecer las tareas de exportación.

POCO CIRCULANTE

Para el empresario tarijeño, el motor para impulsar mayor circulante económico en la región es sin duda la Gobernación por administrar millonarios recursos, sin embargo, señala que este año la inversión ha sido intermitente.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.