Header Ads

En friales de Tarija decomisaron 100 kilos de carne y grasa

El personal de la Intendencia Municipal en un operativo realizado ayer en la calle Comercio del mercado Campesino procedió a decomisar 100 kilos de carne y grasa en mal estado. La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Sonia Solano, manifestó que el operativo se hizo en 6 friales donde se encontró 50 kilos de carne en descomposición y otra cantidad similar de grasa que estaba dentro de los frezer.

“En el operativo se logró decomisar una  pequeña cantidad de huevos y 5 kilos de chorizo que fueron  encontrados en mal estado por lo que se tuvo que retirarlos de los friales”, señaló.

Decomisan Carne en Tarija

Agregó que en la oportunidad se tomó la decisión de hacer la clausura de un frial por la falta de higiene por lo que se tiene el compromiso de hacer una limpieza total de los ambientes.

Solano dijo que los operativos van a proseguir en los friales de la ciudad de Tarija para que de esta manera se retire carne que no sea apta para el consumo de la propia ciudadanía
De la misma manera se espera que la población que tenga conocimiento sobre algún frial que haga la comercialización de carne en mal estado haga la denuncia a la Intendencia Municipal para que se proceda al decomiso.

Según la responsable de Inocuidad Alimentaria, los propietarios de friales que hayan sido encontrados con carne en descomposición deberán presentarse en la Intendencia Municipal para que los propietarios hagan el compromiso de evitar este tipo de abusos a la población.

Operativos

Solano dijo que los operativos se realizarán en forma diaria con el objetivo  de preservar la salud de la población. “Tarija merece que sus autoridades sigan con los operativos en forma permanente  por los friales como en todos los centros de abasto de la ciudad de Tarija”, dijo Solano.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.