Header Ads

Gobernación de Tarija entrega credenciales a guías de turismo

Alrededor de 100 hoteles y 10 agencias de viajes cuentan ahora con autorizaciones de funcionamiento, pero además, 12 guías turísticos fueron acreditados este viernes por la Dirección de Turismo de la Gobernación de Tarija, con el fin de identificar aquellos operadores, centros guías y hoteles turísticos que brindan un mejor servicio a los turistas que llegan a esta ciudad en el sur de Bolivia.

El acto de acreditación fue materializó en el Salón Rojo de la Gobernación, donde Omar Mendoza, director de Turismo, fue el encargado de acreditar a los operadores, guías y hoteles.

"Con esta acreditación, tanto a las agencias de viajes como hoteles, se podrá exigir a los mismos que contraten a los guías que están formalmente autorizados en el departamento, toda vez  que capacitar a este personal tomó casi un año de trabajo donde se capacitó a personas que contaban con certificación a nivel técnico medio", indicó Mendoza.

 De la misma manera, indicó que las agencias y hoteles que aún no cuentan con autorización, deberán formalizar su inscripción.

 "Entre los requisito que se tiene está: inscripción a la renta, inscripción a Fundempresa, contar con facturas legales, balance y otros trámites en cuanto a garantía que deben presentar para que brinden un mejor servicio", afirmó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.