Header Ads

“La peor empresa boliviana de telefonía es Cosett”

La Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) se perfila como la empresa de telefonía fija con mayor tendencia económica decreciente, lo que provocaría su decadencia ante sus similares del resto del país, afirmó el consejero de Vigilancia Víctor Eduardo Baldivieso, quien criticó a la presidenta del Consejo de Administración, Patricia Galarza, con quien El País no logró comunicarse.

“Cosett es una de las peores empresas de telefonía del país, la cooperativa ya tenía conocimiento de esta situación, sin embargo, esta señora (Patricia) Galarza no ejecuta ninguna acción al respecto, es muy irresponsable en su pensamiento ya que solamente piensa en ella y no en la empresa que es de los socios”, señaló.
Según Eduardo, la telefónica se encuentra en estado crítico debido a su insostenibilidad, motivo por que amerita la ejecución de una “reingeniería” para la amplitud de su existencia como así también normalizar su estado financiero, sin embargo, dijo que dichos “ajustes” no son viables por la pésima acción administrativa. “Existen ajustes que se deben realizar pero quiero que los socios me entiendan, Galarza toda su vida fue secretaria y ahora que venga a administrar una de las empresas más grandes de Tarija, es absurdo”, criticó.

El consejero aseguró que año tras año los sueldos son incrementados, sin embargo, las tarifas de Cosett se quedan congeladas, “lo que conlleva a la necesidad de proyectar iniciativas nuevas para generar ingresos económicos”.

Para concluir, Eduardo indicó que está a la esperaba del fallo del Tribunal Constitucional, en Sucre, por el amparo de inconstitucionalidad que fue presentado en contra de Galarza, el que, de ser aceptado, “la inhabilitaría dentro de sus funciones ya que quedaría ilegalmente elegida como presidenta del Consejo de Administración”.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, sugirió a las empresas de telefonía fija realizar una “reingeniería” para mantenerse en el mercado y no extinguirse avasalladas por la telefonía móvil, donde el operador con mayor déficit es Cosett. “Por razones de gestión, de los operadores, de telefonía fija no han ofertado hace varios años modificaciones en sus costos e ingresos, por lo tanto, al no cubrir sus costos, muchas de las cooperativas están ingresando en un terrible declive de ingresos y su margen de ganancia es mínimo. Por eso tienen que hacer una reingeniería en la telefonía fija”, afirmó.

El País ha intentado ayer comunicarse con Patricia Galarza en reiterativas e insistentes oportunidades, sin embargo, su celular se encontraba apagado no pudiendo así entrevistarla para conocer su versión al respecto.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.