Header Ads

OAS entregará carretera Potosí- Tarija y dejará Bolivia “por el momento”

OAS cierra un año complicado en Bolivia, por un lado está a punto de entregar la carretera Potosí- Tarija, y hace unos meses entregó la vía que une a Potosí con Uyuni, sin embargo también sufrió la rescisión del contrato para la construcción de un tramo de la carretera San Ignacio de Moxos- Villa Tunari,  lo que parece ser el motivo por el cual decidió dejar el país.

Radio Fides conversó con Pablo Siles, vocero de la empresa OAS en Bolivia, que evaluó el trabajo de la constructora brasileña este año y adelantó que al menos por el momento decidieron dejar el país y enfocarse en otros mercados en el exterior.

“Hemos visto por conveniente dar un esfuerzo mayor en el mercado internacional, OAS está en treinta países a nivel América, Centroamérica, Medio Oriente y el África, estamos fortaleciendo esos mercados, por tanto vamos a fortalecer nuestra área internacional en estos otros treinta países y por el momento no vamos a participar en obras en Bolivia”, dijo Siles.

Sobre la polémica en torno a la carretera del TIPNIS, y la rescisión del contrato, que conllevó el pago de una millonaria boleta de garantía, Siles aseguró que a pesar de todo lo sucedido estarán siempre agradecidos con el país.

“Este tipo de inconvenientes no sólo suceden en Bolivia, pero nosotros extra de los conflictos que hayan podido surgir estamos agradecidos al pueblo boliviano, estamos agradecidos a las autoridades y principalmente a los trabajadores bolivianos”, señaló Siles.

OAS reveló que dio trabajo a aproximadamente cinco mil personas en Bolivia, en el momento son mil cuatrocientos los que siguen en la empresa. “Muchos se están yendo a otros países, muchos ingenieros bolivianos, administradores, técnicos, operarios, obreros, están yendo a Centroamérica, al África, a trabajar, porque tuvieron muy buena capacitación”, dijo.

Siles aseguró que siempre verán el lado positivo de las cosas “echar culpas no soluciona nada, generar nuevas polémicas sobre el tema no corresponde”, por lo que están tranquilos con el trabajo que realizaron en Bolivia, porque aportaron al desarrollo.

“Con la culminación del camino Potosí- Uyuni y con la pronta culminación del camino Potosí Tarija, estamos esperanzados que este aporte al Estado Boliviano, a la población, tenga buenos resultados”,  concluyó.

Radio Fides

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.