Header Ads

Petrolero de Yacuiba busca refuerzos

Con el objetivo de ser protagonistas en el Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano el cuerpo técnico de Petrolero solicitó a la directiva la incorporación de dos jugadores extranjeros, como prioridad.

El plantel reiniciará su preparación el próximo 3 de enero bajo la dirección de Sergio Apaza, quien fue ratificado en la planilla. Para el entrenador está entre las preferencias un delantero y un marcador central, estos podrían ser argentinos pues existe interés de algunos futbolistas para militar en el plantel chaqueño, pero antes serán observados por Apaza, quien además tiene en mente algunos nombres, pero todo dependerá del tema económico.
Durante el torneo Apertura el plantel de Petrolero tuvo algunas ausencias debido a lesiones y expulsiones lo que no permitió al técnico contar con toda su planilla por lo que ve necesario incorporar a más futbolistas, incluyendo a juveniles pues es una característica del entrenador dar oportunidad a los juveniles, quienes después emigran a otros equipos para ser titulares.

Con ese afán en la semana que se va el cuerpo técnico y los directivos a la cabeza de Federico Ibarra se reunieron, la ocasión también sirvió para realizar una evaluación de la primera partición del plantel en el torneo profesional, además del rendimiento de los jugadores, quienes en su mayoría permanecerán en el elenco.

El que si dejará la planilla es Gonzalo Galindo quien ya cumplió con el contrato, la directiva determinó no renovar el mismo, Apaza tiene interés de traer a más jugadores del medio. Finalmente, se sabe que el próximo año también se incorporará el delantero Martín Palavicini quien sufrió un accidente que lo dejó fuera del elenco mucho antes que termine el campeonato local.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.