Header Ads

Precio del azúcar en Bolivia con tendencia a la baja

El precio del quintal de azúcar bajó en casi 10%, de 230 a 210 bolivianos, informó el gerente regional del Ingenio Azucarero de Bermejo (IABSA), en Tarija, Ivar Durán.

"Sí, a partir de la fecha, el quintal del azúcar blanca que costaba hasta ayer 230 bolivianos, ahora cuesta 210, lo que costaba 58 bolivianos la arroba, ahora cuesta 53,50. La azúcar morena el quintal sale 207, antes estaba 230 bolivianos", precisó.

El precio del quintal de azúcar blanca bajó en 20 bolivianos, mientras que la azúcar morena 27 bolivianos. Dijo que los ejecutivos conjuntamente los productores de caña, tomaron está determinación por la saturación del producto en el mercado nacional y, más que todo, porque el Gobierno no autorizó exportar más allá de los cupos previstos.

"En todo caso nosotros tenemos que entrar también a la oferta y demanda. Los ingenios de Santa Cruz han bajado sus precios y nosotros estamos haciendo lo mismo", afirmó. "Si el Gobierno no nos autoriza que exportemos mayor volumen, con seguridad que nos vamos a quedar con la producción del año", afirmó al tiempo de indicar que de 1,1 millones de quintales producidos en 2012, actualmente se tiene alrededor de 900.000 quintales en depósito.

JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.