Header Ads

TARIJA tiene el mayor yacimiento de fósiles

El valle de Tarija fue declarado como el mayor yacimiento pleistoceno de Sudamérica. La Asamblea de la Red de Investigadores Paleontológicos, dependiente del Viceministerio de Ciencia y Tecnología de Bolivia, fue la instancia que otorgó este reconocimiento a esa región del país.

La declaración se realizó en el marco del primer simposio de Paleontología que se realiza en Tarija.

Según los entendidos, “desde tiempos inmemorables fueron conocidos los hallazgos de huesos gigantescos en el valle de Tarija, que impresionaron tanto a científicos como al público en general”.


El presidente de la Red Boliviana de Investigación Científica en Paleontología, Mario Suárez, fue quien informó sobre la determinación de la Asamblea de la Red de Investigadores Paleontológicos en beneficio de Tarija.

Tras el nombramiento, los expertos instaron a las autoridades nacionales, departamentales, municipales y todas las instituciones involucradas a que “realicen los mayores esfuerzos para preservar, fomentar y rescatar la musealización de los restos paleontológicos encontrados y por encontrar”.

Los paleontólogos también pidieron no escatimar esfuerzos para una infraestructura adecuada que acoja estos sedimentos de gran valor para el fomento del turismo.

La Cámara de Diputados ya declaró a Sucre, Potosí y Tarija, como patrimonios culturales paleontológicos del Estado Plurinacional de Bolivia.

Cambio

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.