Header Ads

Tarijeños pedirán organizar torneos nacionales de atletismo

Los directivos de la Asociación Departamental de Atletismo de Tarija, solicitarán a la Federación Boliviana de esta disciplina la organización de torneos nacionales para la temporada 2013. El pedido será el sábado en el Congreso Nacional que se desarrollará en la ciudad de La Paz donde definirán el calendario de actividades para el año que viene.

"Viajamos con la misión de postular a la Asociación para organizar torneos nacionales de atletismo, actualmente el estadio IV Centenario es sometido a trabajos de refacción, está en la planificación pedir la construcción de una pista sintética para el próximo año", explicó el directivo de Tarija Nelson Acebey.

El congreso se instalará en horas de la mañana, en principio se tiene establecido plantear a los directivos de las distintas asociaciones los torneos que se quieren desarrollar, después aprobarán el calendario nacional, que podría superar el número de competencia que se desarrollaron este año. De igual manera se analizará el calendario internacional y la participación de los atletas nacionales, está entre las prioridades asistir a la mayor cantidad de eventos para lograr romper las marcas que se registraron en este año. "La dirigencia de Tarija con anticipación solicitó la organización de una prueba nacional de marcha, porque no necesitamos una pista, pero también queremos organizar otros campeonatos pero para el mes de octubre o septiembre, porque en esas fechas seguramente terminarán los trabajos que hacen en el estadio", añadió el titular de la Asociación.
JornadaNet

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.