Header Ads

Alerta en Tarija ante cuatro casos de dengue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija activó  planes preventivos sanitarios ante la presencia de cuatro casos sospechosos de dengue clásico en ese departamento, provenientes de la provincia Gran Chaco. Se aguarda el informe de laboratorio para confirmar o desechar los casos.

Mientras en el municipio de Guayaramerin, donde se han producido muertes por el dengue, ayer se intensificaron las tareas de limpieza y fumigación para evitar la propagación de la enfermedad.

Alerta en Tarija por cuatro casos de dengue


En Santa Cruz, también se han tomado medidas para eliminar los mosquitos que trasmiten el mal, realizando campañas de información.El jefe de Epidemiología de Tarija, Marcelo Magne, dijo que se hizo llegar un instructivo a las redes de salud de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí para que ante todo caso sospechoso de dengue clásico se procesen las muestras en el laboratorio, en procura de reaccionar de manera efectiva con los controles preventivos ante esta patología.

Magne señaló que en los siguientes días se desplazarán las brigadas de salud para coadyuvar en las actividades de fumigación y destrucción de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad, que, además, tendrán la tarea de realizar actividades de orientación para que los propietarios de las viviendas, de manera permanente, eliminen las llantas en desuso, envases de plástico y vidrio, que sirven de criaderos para los portadores del dengue.

No hay vacuna para prevenir el dengue, la mejor medida de prevención para residentes en áreas infestadas por el mosquito Aedes aegypti es eliminar los lugares donde el mosquito pone sus huevos, principalmente en envases con agua acumulada.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.