Header Ads

Anuncian operativos drásticos para el Carnaval Chapaco 2013

La Alcaldía de Tarija, a través de la Guardia Municipal anunció que desde la siguiente semana iniciarán los operativos estrictos de control para garantizar la seguridad en fechas pre y post carnavaleras.

El municipio advierte sanciones para los infractores que van desde multas económicas, hasta aprehensiones temporales, según la falta producida.


El comandante de la Guardia Municipal, Ivar Ortiz, informó que tras sostener una importante reunión con diferentes instituciones se coordinó el llevar a cabo patrullajes de prevención en plazas y parques del área urbana para evitar accidentes y conflictos en temporada de carnaval.

“Estamos organizando controles estrictos en coordinación con Comando Departamental de la Policía, en parques y plazas con el fin de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares que son públicos, ya que año tras año en un día de mojazón tenemos muchos problemas en Plaza Central”, señaló.

Ortiz dijo que es lamentable que la Plaza de Armas, Luis de Fuentes y Vargas, se convierta en una “bar público” en estas fiestas de carnaval dejando una mala imagen a los turistas que visitan nuestra región para conocer y vivir el Carnaval Chapaco.

“Este año estaremos restringiendo el consumo de alcohol en la plaza principal, lo cual fue motivo de análisis y concluimos con suspender definitivamente el lunes de mojazón en plaza central de nuestra ciudad. Esa sería una primera medida, pero de todas maneras estaremos coordinando con el Ministerio Público para efectivizar el cumplimiento de las normas”, advirtió.

Así también, indicó que habrá restricciones con el juego con agua, prohibiendo así mojar a personas ajenas al juego. Dijo que este problema es consecutivo en plazuela Sucre, donde en su mayoría jóvenes de edad proceden a congelar el globo relleno de agua y con esa mala intención dañan a terceras personas.

Ortiz agregó que se reforzará con efectivos policiales lugares públicos, donde se multará a personas que se sorprenda infraganti violando la norma. Habrá multas de 200 bolivianos, además del decomiso de bidones de agua, chisquetes, espumas y si el caso amerita podría haber arrestos temporales por orden de la fiscalía.


El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.