Header Ads

Autoridades educativas normarán cronograma pedagógico en Tarija

En los próximos días se reunirán las autoridades departamentales de educación para emitir la circular 01, que normará el cronograma pedagógico de actividades de esta gestión, sin embargo, las fechas que se manejan es que el inicio de las inscripciones para el 15 de enero y las clases empiecen el 4 de febrero, informó el director departamental de Educación, Eudal Tejerina.


Señaló, también, que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) entregará desde este año cédulas de identidad a los escolares gracias a un acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación.
“Hay la información, pero aún no llegó el circular, cuando nos llegue comenzaremos a hacer las gestiones correspondientes y la socialización del convenio”, sostuvo.

De acuerdo con lo establecido por el Gobierno, la dotación de cédulas de identidad a todos los estudiantes del subsistema de Educación Regular, Alternativa y Especial, será controlada por las direcciones departamentales, instituciones que serán las encargadas de verificar la identificación de los estudiantes en la base de datos del Segip.

El Director General Ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas, ratificó que de acuerdo con el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que se suscribió con el Ministerio de Educación, no es un requisito la Cédula de Identidad, para la inscripción de los alumnos en los establecimientos educativos: fiscales, particulares y de convenio.

En las últimas horas las oficinas del Segip en las ciudades capitales incluyendo Tarija se vieron atestadas de padres de familia, quienes en compañía de sus hijos buscaban obtener su Cédula de Identidad, porque en algunos establecimientos educativos, se estaría solicitando presentar el documento de identidad para poder registrarlo.

El Diario

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.