Header Ads

Critican falta de planes de desarrollo en Tarija

Pese a ser el departamento con mayores ingresos económicos y más alto PIB per cápita, Tarija se encuentra en el cuarto lugar de crecimiento poblacional, con un moderado 30% en una década.

Este departamento hasta 2001 contaba con una población de 391.226 habitantes hasta 2013 incrementó a 508.757, haciendo una diferencia de 117.531. Hay críticas de la oposición por la falta de desarrollo en la región.

“El crecimiento de Tarija en población ha ido disminuyendo desde que llegó el presidente Evo Morales.


Esto es contradictorio a pesar de los recursos que tiene el departamento por concepto de renta petrolera. Se explica en la ausencia de gestión, los problemas en la administración departamental masista y la ejecución de las inversiones”, dijo el diputado Adrián Oliva, jefe de bancada de Convergencia Nacional.

Oliva señaló que “no hay desarrollo. Tarija tenía un crecimiento sostenido de su población, pero tiene muchas dificultades en la gestión de la Gobernación. No hay proyectos que transformen la riqueza económica en bienestar. Hay buenos indicadores, pero muchos problemas. Por eso no vemos el crecimiento de población que todos esperamos”.

Afirmó que en años anteriores al Gobierno del MAS, su departamento aumentaba su población en un 10% anual.

Los comités cívicos de Potosí y Chuquisaca expresaron este miércoles su preocupación por lo bajos niveles porcentuales de incremento poblacional en ambas regiones luego de que se conocieran los datos preliminares del Censo de Población y Vivienda 2012 que se realizó el 21 de noviembre pasado.

Porcentualmente los dos departamentos sureños crecieron alrededor de un 13%.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.