Header Ads

El 4 de febrero se firmará contrato del camino Bermejo – San Antonio

El tramo carretero Bermejo – San Antonio parece que al fin será una realidad para los tarijeños. Luego de que se dejará de lado a Ubesan en la construcción de este proyecto, el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) procedió a la adjudicación de una nueva empresa para la conclusión de los trabajos.

El director del Sedeca, Fernando Navarro, confirmó que el tramo carretero Bermejo – San Antonio fue adjudicado al Consorcio Vial San Antonio por un monto aproximado de 193 millones de bolivianos.

Camino Bermejo - San Antonio


De acuerdo a la tercera resolución firmada entrela Gobernación, el Sedeca, la empresa adjudicada y los representantes de instituciones cívicas y sociales del municipio de Bermejo, se acordó proceder a la firma del contrato el 4 de Febrero.

Para tal fecha se ha previsto la presencia de las autoridades departamentales en la ciudad de Bermejo, quienes con un acto protocolar darán inicio a la obra.

Según el presidente del Comité Pro-Intereses de Bermejo,  Heber Arizpe, la tercera resolución fue puesta a conocimiento de los miembros del Comité Cívico de Bermejo y el presidente del transporte unificado de Bermejo, José Sanguino, quien en declaraciones públicas, aseguró que no sabe nada de la firma del contrato y que es menester de las instituciones sociales de Bermejo que se tomen acciones.

“Me parece irresponsable que se hagan estas declaraciones, porque se trataría de perjudicar o predisponer a la población a ingresar a medidas de presión que no le hacen bien a nadie –dijo Sanguino– nosotros vamos a actuar responsablemente y vamos a esperar que se cumpla la fecha y después recién veremos que hacer”.

Trabajadores

Mientras que el dirigente cívico aseguró que se dará importancia al tema social de este proyecto. Indicó que aún continúa el pedido de mediar entre el Consorcio Vial San Antonio y los trabajadores que quedaron sin fuente laboral, después del cierre de Ubesan.

“Previo examen de competencia vamos a insistir para que se contrate a los trabajadores que quedaron sin una fuente de trabajo -dijo-. Esto va garantizar un personal con experiencia y responsabilidad”.

Cabe recordar que el cierre de Ubesan se efectuó el 30 de Octubre de 2012, momento en el cual varios trabajadores quedaron sin una fuente de trabajo. Esta decisión por parte dela Gobernaciónfue asumida ante el retraso y perjuicio que ocasionó Ubesan al departamento. Toda vez que esta empresa en cuatro años (2008 – 2012) sólo procedió a asfaltar menos de16 kilómetros.  En ese entonces Navarro dijo “En más de 4 años Ubesan tan solo asfaltó16 kilómetroscon una inversión de 108 millones de bolivianos”. Pero además se evidenció que dos de los16 kilómetrospresentan deterioro por lo que deberá ser reparado. Se aguarda que la nueva empresa adjudicada concluya los trabajos para evitar paros u otra clase de movilizaciones por parte de los bermejeños, quienes por años han esperado que se habilite el transito por este nuevo tramo carretero.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.