Header Ads

En quince días el Transporte presentará nuevas tarifas de micros

La Confederación Nacional del Autotransporte anunció incrementar el costo de la tarifa de los micros. Se estima una elevación entre0.60 a0.70 centavos. Mientras que en Tarija aún se trabaja en la elaboración de una hoja de costos para definir un porcentaje.

De acuerdo al secretario ejecutivo del Autotransporte 15 de abril, José Larrazábal, a través de un instructivo nacional se elabora, en cada uno de los municipios, la nueva hoja de costos.

“Nosotros estamos esperando que el técnico que hemos contratado nos entregue el estudio –dijo– este documento será entregado ante el asociado y luego al Concejo Municipal”.

Larrazábal no descartó convocar a las juntas vecinales, magisterio, universitarios y otros sectores para dar a conocer el nuevo costo de los pasajes.

La elevación de pasajes repercutirá en el incremento de la canasta familiar, sin embargo, Larrazábal asegura que a diferencia de otras regiones el incremento en el departamento de Tarija será ínfimo.

Sin embargo, el dirigente dela Federaciónde Gremiales, Teodoro Alejandro, no descartó que la suba de pasajes incida en el incremento del costo de los alimentos de primera necesidad
“Tenemos que ver la realidad económica del departamento –mencionó Larrazábal– y en base a ello definir una tarifa idónea”.

Uno de los sectores que de manera constante hace uso del servicio público son los universitarios. El dirigente dela FederaciónUniversitariaLocal (FUL), Evelio Téllez, se refirió al tema e indicó que no se permitirá el incremento de pasajes para los universitarios. Según Téllez, un solo estudiante por día aborda un micro cuatro veces al día y de aceptar un incremento, esto modifica el presupuesto económico de los universitarios. Se espera una mesa de diálogo para que todos los sectores se pronuncien ante la decisión del autotransporte a nivel nacional.

Cabe recordar que en su momento, el Concejo Municipal yla FederaciónDepartamentalde Juntas Vecinales (Fedjuve) rechazaron la elevación de las tarifas del transporte público, pese a ello, los taxis burlaron a las autoridades e incrementaron en 0.50 centavos, se aguarda que no suceda la misma situación con los micreros.

Este tema será definido en un encuentro nacional que será desarrollado el 16 y 17 de enero en la ciudad de La Paz.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.