Header Ads

En Villa Montes se analiza 24 casos sospechosos de dengue

Mientras se espera los resultados de laboratorio, el personal de salud en la zona realiza diferentes acciones de prevención para evitar que la enfermedad se propague. 


La gerente de la Red de Salud en Tarija, Irene Ovando, informó que un total de 24 muestras de casos sospechosos de dengue detectados en el municipio de Villa Montes son procesadas en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop).

De acuerdo con Ovando, en la revisión de la ficha epidemiológica se determinó que 23 casos sospechosos son de los barrios de esa población y sólo un caso de la comunidad de Tiquipa. Por lo que mientras se espera los resultados de laboratorio, el personal de salud en Villa Montes realiza diferentes acciones de prevención para evitar que esta enfermedad se propague.
"El personal de la Gerencia de la Red de Salud realiza fumigaciones y la entrega de hipoclorito de sodio (lavandina) para desinfectar los depósitos de agua de consumo. "Se indicó a los habitantes de Villa Montes para que procedan con la destrucción de los criaderos del Aedes aegypti (mosquito transmisor) que están en los depósitos o charcos de agua de lluvia", sostuvo a los medios locales.

La funcionaria agregó que el personal de salud también se constituyó en varias comunidades de ese municipio, donde se realizó actividades de información, educación y capacitación para la eliminación de los mosquitos transmisores del dengue. "La población tiene conocimiento que para evitar contagiarse; para dormir se tiene que hacer el uso permanente de mosquiteros e insecticidas", sostuvo.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.