Header Ads

En Yacuiba lanzan proyecto “Taxi Seguro”

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en conjunto con la Policía Nacional y el Sindicato 1ro. de Mayo, lanzaron el proyecto denominado “Taxi Seguro”, donde se realiza diferentes cambios en los taxis, como el pintado y las numeraciones para ser identificados, convirtiéndose en un vehículo seguro para los pasajeros que utilizan este servicio. La actividad se desarrolló en la Plaza del Estudiante, ayer en horas de la mañana.

Con la presencia de autoridades municipales, políticas, policiales y dirigentes de barrios y el autotransporte, se desarrolló el acto central, que inicio al proyecto de seguridad del pasajero.
En el acto, el alcalde municipal de Yacuiba, Carlos Brú Cavero, señaló que este proyecto se ejecuta con la intención que los pasajeros locales, turistas y viajeros, puedan tener la seguridad suficiente al tomar un móvil para trasladarse de un punto a otro.
“Cuando cualquier ciudadano o turista que visita nuestra ciudad tenga que tomar un taxi, debe percatarse que tenga un código debidamente registrado, fiscalizado o controlado por la Policía Nacional o el Gobierno Municipal (…) con este proyecto se retirará a los transportistas denominados Piratas, quienes no cumplen los requisitos establecidos por Ley”, señaló el alcalde Brú.

El proyecto taxi seguro, consiste en llevar acciones conjuntas entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, la Unidad Operativa de Tránsito y las organizaciones del trasporte público organizado, donde se realizó el pintado en la parte media del vehículo con una franja color amarillo, el conductor llevará uniforme único con un logo de la institución de transporte, un número identificable, los datos del conductor y el número 0800104422 para llamado de emergencia.

La intención es lograr que los pasajeros y turistas, al abordar un taxi, se sientan seguros, para ello, las autoridades piden que todo vehículo que preste servicios de trasporte público, sea incorporado al proyecto de “Taxi Seguro”.

En esta primera etapa se trabajó inicialmente con Radio Móvil del Sindicato 1ro de Mayo, por tratarse de un proyecto piloto en varias reuniones de socialización del proyecto, hasta que finalmente se logra concretizar el acuerdo para llevar adelante la implementación del proyecto de manera gradual. El objetivo final del proyecto, es que todo vehículo que preste servicios de trasporte público, sea incorporado al proyecto de Taxi Seguro.

A la conclusión del acto, el burgomaestre, entregó a la Policía alcoholímetros, impresoras de datos de alcoholímetros y radares para el control de vehículos.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.