Header Ads

Más de 51.000 toneladas de caña quedaron sin moler en Tarija

El presidente del directorio del Ingenio Azucarero de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), Pastor Ferreira, confirmó ayer que poco menos de 52.000 toneladas de caña quedaron sin cosechar en 2012, año del mejor desempeño agroindustrial en la historia de Bolivia.

“Yo quiero desmentir la versión de los dirigentes del sector cañero de que habrían quedado más de 140 mil toneladas de cañas en campo si moler, eso quiero desmentir con documentos. Tengo la evaluación realizada por técnicos del ingenio que trabajan todo el año observando la caña, lo real es de 51.946 toneladas de caña en el campo sin cosechar”, sostuvo.


Dijo que los técnicos de la empresa realizan un seguimiento a la producción de la caña de todas las parcelas desde el crecimiento, el control de la caña que está lista para la cosecha,  hasta el cierre de la zafra.

Explicó que el rezago se debe  a que la zafra se inició con demora en 2012, a finales de junio.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.