Header Ads

Sedeca anuncia inicio de obras del tramo vial Final Copacabana - Yunchará

Un boletín informativo institucional del Servicio Departamental de Caminos, (Sedeca), da cuenta que este miércoles se procederá a la inauguración del inicio de obras de asfaltado del tramo “Final Copacabana – Yunchará”, obra que forma parte del proyecto vial de vinculación de Tarija con Argentina y Chile.

El asfaltado de 13,62 kilómetros en la Segunda Sección de la Provincia Avilés y la Provincia Méndez, completará las obras que están siendo ejecutadas entre Iscayachi y Final Copacabana,  constituyendo  uno de los 7 proyectos que el Sedeca dará curso por administración delegada (licitación pública) en la presente gestión. Este proyecto forma parte de las políticas de fortalecimiento integral al sector productivo, impulsado por la actual administración de la Gobernación.

Tras un proceso de licitación, las obras en el mencionado tramo serán realizadas por la Asociación Accidental Área-Construmat-Vastok, que en el plazo de 18 meses procederá a la implementación de la vía, la misma que de acuerdo a paquete estructural tendrá como capa base 18 centímetros de espesor y capa sub base de 20 centímetros y una carpeta de rodadura de 5 centímetros.

De acuerdo a la categoría, se proyectó un camino bidireccional con un ancho de carril de 7,30 metros, con bermas de 1,5 metros a cada lado en terrenos montañosos y 2.0 en terrenos planos. El sistema de drenaje del proyecto contará con cunetas revestidas, zanjas de coronamiento y obras de arte menor como alcantarillas de cruce tipo cajón y alcantarillas tubo. El costo del camino “Final Copacabana-Yunchará” será de Bs. 77, 812,354.24

La construcción de esta vía  beneficiará  de forma directa a 502 familias de las comunidades de Iscayachi, Curqui, Campanario, Carolina, Pueblo Nuevo, Chorcoya Méndez, Papachacra, Quebrada Grande, Chorcoya Avilés, Pucsara, Pasajes, Vicuñayo, Ramadas, Viscarra, Copacabana y Yunchará, poblaciones con potencialidades ganaderas y agrícolas las cuales se favorecerán con estas obras, además de transportistas de Tarija, Villazón, Tupiza y la Argentina y Chile, concluye la información institucional.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.