Header Ads

Setar será intervenida la AE lo comunicó al “gabinete social”

Ejecutivos de la Autoridad de Electricidad, AE, este lunes por la tarde, en una reunión casi reservada, avisaron a los miembros del llamado “gabinete social” la intervención de Servicios Eléctricos de Tarija, Setar, ante el incumplimiento en la presentación de  documentos.

El Gobierno, a través de la AE, amplió el plazo por más de tres meses a Setar para presentar sus documentos y lograr su Título habilitante para desenvolverse legalmente, en el marco de la Ley de Electricidad. En más de 8 años no pudo cumplir este requisito.
Intervención de la AE a SETAR



“Según ellos (AE) Setar no a cumplido, el plazo se les a vencido y la empresa será intervenida, nosotros hemos pedido una reunión con la AE, Setar y la Gobernación para dar de una sola vez  solución”, reveló el dirigente de los productores de leche, José Aldana.

Esta reunión que sería definitiva se acordó efectuar el 14 de enero, la participación de Setar y la Gobernación es determinante para el futuro de esta empresa que no deja de tener dificultades, como se observa a diario.

Consultado cuándo sea intervenida Setar, Aldana respondió que “no hay fecha precisa”, aunque la anunciada reunión de mediados de este mes es vital, en esa oportunidad Setar y la AE tienen que exponer sus criterios documentadamente.

Respecto de qué documentos no presentó Setar pese a las ampliaciones del plazo, Aldana contestó que de acuerdo a explicación, esta empresa no tiene contrato firmado con Secco-Bolivia para la compra de energía eléctrica.

Otro punto es que Setar tampoco legalizó la propiedad de los terrenos que ocupa actualmente, especialmente en La Tablada donde están los equipos de generación, “los papeles no están a su nombre, ese es el problema”.

“Yo quisiera saber a nombre de quién están los papeles de los terrenos, estos predios son tarijeños y hace cuántos años que los ocupa Setar”, cuestionó al reconocer la necesidad de aclarar este asunto de la propiedad de los terrenos.

“Hemos defendido a Setar se le a conseguido más tiempo, si no a solucionado no es culpa de nosotros,  ahora tienen que poner su parte la empresa y la Gobernación”.

En la reunión estuvieron además de Aldana, José Larrazabal Pemintel, Teodoro Alejandro Flores, Rubén Ramallo.

Ni la Gobernación ni Setar estuvieron presentes, por eso plantearon otra reunión ante la inminencia de la intervención.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.