Header Ads

Transporte anuncia nivelación de pasajes para fin de mes

Una vez analizada la hoja de costos, la Federación del Transporte 15 de Abril y  los sindicatos de transporte, prevén reunirse con instituciones tarijeñas para hacerles conocer el porqué de la nivelación de pasajes.

El ejecutivo de la Federación del autotransporte 15 de Abril, José Larrazábal Pimentel, dijo que  el Transporte está ultimando detalles para entregar  la hoja de costos que está realizando un profesional que llegó de Buenos Aires, Argentina,  estudio que concluye a mediados de enero.


Larrazábal, indicó  que una vez  sea entregado el documento, prevé  reunirse  con los sindicatos  de: Luis de Fuentes, Tablada, Cooperativa Virgen de Chaguaya y Cooperativa Tarija para analizar los precios.

“Una vez analizado, el estudio será entregado a los concejales para que  analicen”.
Añadió, que después va a  reunirse con las juntas vecinales,  Magisterio, Federación Universitaria Local, FUL, entre otras instituciones interesadas.

Por los constantes “engaños” que sufren los transportistas por parte de los pasajeros, quienes se hacen pasar como universitarios, vieron conveniente reunirse con el Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, UAJMS, para que  todos los estudiantes posean su identificativo.
El dirigente, refirió que el transporte cuando intenta  nivelar sus tarifas,  la repercusión en la sociedad e instituciones es alta.

“También somos pueblo, si fuera por nosotros no subimos, pero el combustible incrementa”.
Espera que la Federación de Juntas Vecinales, Fejuve  “no se estrelle contra nosotros”, apuntó que  el dirigente de esta organización, antes de emitir una crítica  debe tomar en cuenta también:   cortes de luz, de agua, canasta familiar, “tiene que ser más consciente”.

Informó que  durante la gestión pasada beneficiaron a personas con la  “carnetización” a  más  de 1.800 jubilados,  personas con capacidades diferentes, personas mayores para que no paguen por su pasaje.

Nuevo Sur

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.