Header Ads

Transporte libre de Tarija, concluido el camino Tarija – Chuquisaca – Potosí, pide a la ATT, normar ingreso de empresas de transporte

Ante la conclusión del camino asfaltado Tarija – Potosí - Chuquisaca, empresas de transporte, intentan ingresar a Tarija para prestar el servicio a pasajeros, ante este tema, transporte libre de Tarija manifestaron que se debe tomar en cuenta el marco normativo nacional del transporte y, que el Viceministerio de Transporte y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicación y Transporte (ATT) asuman las condiciones en la que ingresaran a Tarija.



El presidente de transporte libre en Tarija, Hugo León,  señalo que no se opone el ingreso de otras empresas de transporte, pero lo que se debe tomar en cuenta es el marco normativo nacional del transporte, y expreso que “la pretensión del transportes es, si permitimos el ingreso libre a todas las organizaciones del transporte, deben venir con mejores unidades de transporte de las empresas tarijeñas que están operando, tampoco es justo que dejarlos libre y que estas empresas desaparezcan, porque los empresarios tarijeños generan empleos, también tenemos que preservar las fuentes de trabajo”.
El dirigente del transporte, Hugo León; argumento: “lo que se pretende es reflexionar con el Viceministerio de Transporte y la ATT, en qué condiciones y porcentajes ingresaran a Tarija, trabajar crédito a la brevedad posible y así asumiremos crédito a bajos intereses, y así seguir generando fuentes de empleos y oportunidades para los trabajadores del transporte tarijeño”.

Por otra parte, ante el pedido de los choferes sindicalizados, el transporte pesado nacional e internacional, de levantar la subvención de los carburantes; con el objetivo de negociar la implementación de tarifas técnicas y no políticas, antes este tema el dirigente León expreso que “esto sería como un atentado a la gente más humilde, es una cuestión que no asumimos”.
ACLO

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.