Header Ads

Universidad pública de Tarija anuncia cursos de verano desde el 28 de enero

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Evelio Téllez, informó el lunes que los cursos de verano en la Universidad Juan Misael Saracho se iniciarán el 28 de enero, para los estudiantes que no aprobaron alguna materia el anterior semestre.

"El tema del curso de verano inicia el 28 de enero, hemos dado un plazo para que los estudiantes puedan tener su vacación y volver a tomar aquellas materias que no han podido vencer, que son materias correlativas", informó a los periodistas.

Explicó que este curso de verano durará un mes para aquellos estudiantes que no pudieron aprobar una materia puedan nivelarse y evitar perjuicios el siguiente año.

"Ya hemos definidos los docentes también para los cursos de verano y hemos visto que sean docentes titulares y esperamos que esto culmine bien. Durante el mes de tendrán unas cuatro horas de clases por periodo por materia", afirmó el dirigente de la FUL.

Las clases en la Juan Misael Saracho se reiniciarían después de febrero, en este tiempo el dirigente mencionó que se buscará solucionar todos los problemas que tiene esa casa de estudios superiores en el ámbito económico.

"El señor Rector está mandando solicitudes al Ministerio de Hacienda para que incremente más recursos para gastos corrientes, porque el crecimiento vegetativo es mucho en la institución, cada año ingresan más alumnos y son mucho menos los que salen", argumentó.


ABI

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.