Header Ads

Voluntarios coreanos llegan a Tarija para trabajar junto a sus instituciones por casi 2 años

Tres profesionales voluntarios Coreanos en diferentes áreas llegaron ayer a la ciudad de Tarija para quedarse por casi dos años en el departamento y trabajar junto a la Gobernación, a través de sus diferentes instancias, apoyando y transmitiendo su conocimiento a los funcionarios de la institución en el marco de un convenio entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOIKA). 

Este programa de apoyo y cooperación entre Corea y Bolivia que es apoyado por la agencia KOIKA tiene destinado a 16 voluntarios y 4 personas expertas en cinco departamentos de Bolivia, trabajando y apoyando en diferentes instituciones y áreas de profesionalización, de los cuales tres se encuentran en Tarija y apoyarán en el área económica, política y de la salud.



Los voluntarios que arribaron a la ciudad son Lee Eun Kyung, Kim In Sik y Yean junghwa que trabajaran en la dirección de planificación y ordenamiento territorial de la Gobernación, en la Secretaría de Desarrollo Campesino y Economía Plural y en el Centro de Salud Avaroa. 

“Soy voluntaria de koika, esta agencia cada año manda y destina a varias personas a otros países para ayudar y cooperar entre ambos países; Yo soy politóloga y trabajare con la dirección de planificación y ordenamiento territorial para que los tarijeños vivan bien” dio Yean Junghwa (Mónica), una de las voluntarias coreanas.

Del total de los voluntarios distribuidos en Bolivia, cuatro están en La Paz, dos en Cochabamba, tres en Sucre, tres en Beni y tres en Tarija.


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.