Header Ads

Yunchará, es el municipio que tiene el índice más alto de desnutrición e inseguridad nutricional debido a la pobreza y la migración

El municipio de Yunchará del departamento de Tarija, tiene mayor índice de desnutrición a nivel departamental, la responsable de nutrición del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, Jhovana Soruco, en horas de la mañana señalo que a pesar de que Tarija no presenta niveles críticos de desnutrición, se ha evidenciado que el municipio de Yunchará es el que tiene mayor inseguridad alimentaria  y desnutrición del departamento.

Desnutrición y pobreza en Yunchará


Por su parte, la alcaldesa del municipio de Yunchará, Gladis Alarcón, manifestó que hay mucho por trabajar en el municipio, sin embargo; en la pasada gestión no se logró disminuir en gran manera los índices de pobreza y desnutrición.

En la entrevista a la Red ACLO Tarija, la autoridad Alarcón, expreso que “estamos trabajando y combatiendo fuertemente para erradicar la desnutrición en nuestro municipio, a través del programa nacional de desnutrición cero, todavía no logramos erradicar la pobreza, no se logró erradicar la migración y la desnutrición, pero creo que en ese camino estamos todas las autoridades, generando propuestas y proyectos para tener mejores condiciones de vida”.

 Aclo

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.