Header Ads

Presentan segunda querella contra Muñoz antela Fiscalía General

En la ciudad de Sucre y antela Fiscalía Generaldel Estado Plurinacional, hoy se presentará la segunda querella en contra el fiscal del Distrito, Gilbert Muñoz Ortiz.

La demanda  fue interpuesta por las abogadas Gina María Castellanos Zenteno y Nancy Carola Aguirre Cáceres, quienes denuncian que el fiscal Muñoz, en reiteradas oportunidades,  pidió a sus clientes, entre ellos el fallecido Marcelo Panoso, alejarlas de su proceso para contratar a otros abogados.

 Presentan segunda querella contra Muñoz antela Fiscalía General

El delito por el que denuncian las dos profesionales es por atentar contra la libertad de trabajo, que está tipificado en el artículo 303 de la ConstituciónPolíticadel Estado.

La primera demanda presentada contra Muñoz fue interpuesta por Rosario Panoso, madre del interno Marcelo Panoso, quien murió apuñalado en la cárcel en noviembre de 2012. Los delitos por los que es investigado son Concusión, Consorcio de Fiscales y Abogados.

“Estamos presentando una querella criminal contra el fiscal Muñoz, al haber tomado conocimiento de la denuncia que presentó la señora Rosario Panoso, quien adjunta una grabación y en esa grabación se hace referencia a una charla que sostenía el doctor Muñoz, en ese entonces seguía el caso Sedeca—indicó—en esa conversación el Fiscal dice que le causa extrañeza y en un tono de reclamo le cuestiona al señor Panoso de nuestra intervención de abogadas, cuando le manifiesta que se ve sorprendido por las abogadas que contrató su madre”.

La abogada aseguró que no es el único caso donde Muñoz, supuestamente solicitaba a los imputados  cambiar de abogadas y contratar profesionales que aparentemente son de su entorno.

“Esto no puede ser porque es un abuso de autoridad, él en su condición de fiscal no puede condicionar a que abogado se debe contratar –dijo—recuerdo que en su momento ocurrió lo mismo con nuestro defendido, el señor Carlos Martínez, quien denunció también que estas personas le pidieron que cambie de abogados, cuando nosotros asumíamos su defensa”.

Las profesionales esperan que en las siguientes horas la Fiscalía General pueda dar curso a la demanda, y se proceda a sancionar al Fiscal.

Fiscales de Sucre investigan a Muñoz

Una comisión que arribó desde la ciudad de Sucre ya investiga el caso, los fiscales a cargo son Enrique Montaño y Mario Franz Coronado, quienes durante la semana tomaron las declaraciones a los involucrados.

De acuerdo a los fiscales, hasta hoy jueves 28 de marzo deben culminar con la toma de declaraciones para emitir un primer informe en torno a la denuncia interpuesta por Rosario Panoso.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.