Header Ads

San Lorenzo alista proyecto para construir planta de tratamiento

La Alcaldía Municipal de Cercado, hace un par de días, anunció que durante la gestión 2013 llevará adelante el saneamiento del río Guadalquivir. Pero de nada servirían éstos trabajos si el municipio de Méndez no ejecuta políticas similares para evitar la evacuación de las aguas servidas a los riachuelos que desembocan en al Guadalquivir.

De manera sorpresiva el alcalde de San Lorenzo, Juan Carlos Gutiérrez, informó que hace un par de meses comenzó el Estudio Integral Técnico Económico Social y Ambiental (TESA) para la construcción de una planta de tratamiento en el municipio de San Lorenzo.

San Lorenzo alista proyecto para construir planta de tratamiento


La autoridad edil, explicó que éste proyecto será presentado a la Gobernación del Departamento. Se espera que en el primer reformulado económico del Plan Operativo Anual (POA) 2013 el proyecto sea considerado para su ejecución. De manera preliminar se estima que el emplazamiento de la planta de tratamiento va demandar una inversión de un millón de dólares. Según la explicación, la obra está proyectada para 20 años.

Además se tiene previsto el emplazamiento de otra pequeña planta  en la comunidad de Canasmoro, toda vez que las aguas servidas, de esa institución, son evacuadas de manera directa al río. Con éstos dos proyectos se saneará la contaminación en todo el municipio de San Lorenzo.

Cabe indicar que en su debido momento el alcalde municipal de Cercado, Oscar Montes, señaló que se tiene previsto sanear al menos un 80 por ciento de la contaminación ambiental que provocan las aguas servidas al cauce del río. Para ese cometido se tiene previsto la construcción de cuatro a seis micro plantas de tratamiento en el margen derecho del afluente, toda vez que los barrios de los distritos 11, 12 y 13 evacuan las aguas residuales de manera directa. Las aguas tratadas serán usadas para el riego de plazas, parques y jardineras.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.