Header Ads

Conscripto muere ahogado en su día de descanso

Un efectivo militar del Grupo Artillería de Defensa Antiaérea (GADA) 94, de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), la mañana de ayer hizo uso de su descanso (franco) dentro de sus actividades en el regimiento militar, y con la intención de conocer la campiña tarijeños se dirigió, acompañado de otro soldado, a la localidad de Tomatitas con el fin de pasear y luego determinó ingresar al río Guadalquivir con el fin de disfrutar del agua.    
Conscripto muere ahogado en su día de descanso

El soldado ingresó a una de las pozas del río con tan mala suerte que terminó atrapado por un remolino, el que le sumergió hasta que luego de varios minutos falleció ahogado.

Varias personas que se encontraban próximos al lugar y su acompañante, al percatarse de la desaparición del cuerpo entre las aguas, quisieron ayudarlo para salvarle la vida, pero tras varios y fallidos intentos optaron por llamaron a Radio Patrullas 110 para reportar lo ocurrido y de inmediato la Unidad de Bomberos de la Policía Boliviana, junto a los voluntarios 15 de Abril, también de la Policía llegaron hasta el el afluente con el objetivo de socorrer al conscripto.

Tras varios minutos de búsqueda en las profundidades, bomberos y voluntarios de la Policía lograron extraer el cuerpo con ayuda de varias personas que se encontraban próximas al lugar, luego intentaron reanimarlo pero al haber transcurrido varios minutos de sumergido en el agua se resignaron a que el soldado ya había muerto.

Tras el registro detallado del acontecimiento, la Unidad de Bomberos de la Policía trasladó el cuerpo del militar hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, donde minutos después arribó la médica forense de turno y personal de la FAB.

INCENDIOS

Los miembros de la Unidad de Bomberos y los Voluntarios de la Policía Boliviana atendieron varios incendios de pastizales en la ciudad durante el fin de semana, siendo que los de mayor relevancia fueron registrados en el barrio La Salamaca y en el parque Los Changuitos ayer por la tarde.

Uno de los bomberos lamentó que aún tengan que seguir usando el carro bombero antiguo para atender los incendios, pese a que ya fueron entregados tres nuevos y que la temporada de incendios ya inició.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.