Header Ads

El transporte anuncia huelga en demanda del incremento de pasajes

La situación entrela Alcaldía Municipaly el sector del Transporte tiende agravarse. Los chóferes no aceptan la disposición de congelar las tarifas del transporte público e iniciarán medidas de presión.

El ejecutivo del Transporte Libre, Hugo León, calificó como una actitud engañosa, mentirosa, negligente e irresponsable la aprobación dela Ordenanza Municipalpor parte de los concejales, quienes por unanimidad rechazaron el incremento de los pasajes.

Por esta determinación, la tarde de este viernes 10 de mayo el sector del Autotransporte sostuvo una reunión y determinó ingresar en una huelga general indefinida desde las 00.00 del día lunes 13 de mayo.


“Se exige al Concejo Municipal la derogación total de la norma municipal y se apruebe las tarifas que se han negociado –mencionó León– queremos un incremento en los micros a 2 bolivianos, el taxi trufi a 2.50 y el taxi a 4 bolivianos”.

En la reunión los dirigentes determinaron declarar enemigos públicos al Concejo Municipal, al Alcalde y al presidente dela FederaciónDepartamentalde Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez.
Pero además, los transportistas exigen la rebaja de las dietas de los concejales de 11.410 bolivianos a 4.000 bolivianos, consideran como improductiva la labor de las autoridades ediles.

El alcalde municipal, Oscar Montes, se refirió al tema e indicó que el Transporte asume una actitud chantajista al exigir que los concejales municipales se reduzcan los sueldos.

“Los concejales de Tarija son los que menos ganan en comparación a los concejales de todo el país –dijo Montes– la responsabilidad que tiene un concejal al estar ejerciendo su labor es totalmente diferente, con todo respeto, al servicio que brinda un chofer o un transportista”.

La autoridad edil argumentó que no se puede aceptar un alza de pasajes porque las tarifas actuales son las más altas del país. Además las distancias en la ciudad capital son cortas en relación a las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Montes dijo que cuando el Transporte mejore su servicio y tenga mejores condiciones de comodidad y aseo, se podría analizar un incremento.

En ese marco, León dijo que también se exige al Alcalde Municipal la elaboración de una política de transporte integral para que a través de fuentes de financiamiento con bajos intereses los chóferes puedan acceder a créditos para modernizar el parque automotor.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.