Header Ads

El transporte urbano asume paro movilizado y bloquea la ciudad

El transporte urbano de la provincia Cercado asegura no retroceder en su demanda de conseguir un incremento de pasajes. Para lograr dicho cometido desde las 00.00 de este lunes 13 de mayo ingresó, con carácter indefinido, en un paro movilizado e instaló puntos de bloqueo para impedir el tráfico vehicular de particulares. Este sector asegura que las medidas no cesarán hasta que el Concejo Municipal deroguela OrdenanzaMunicipalque congela los precios del transporte público.
El transporte urbano asume paro movilizado y bloquea la ciudad

El presidente de la asociación interinstitucional de taxis y radio taxis, Fernando Aramayo, informó que los puntos de bloqueo serán instalados en toda la ciudad, sólo se permitirá la circulación de ambulancias y patrullas dela PolicíaBoliviana.Ente las demandas del transporte está la derogatoria de dicha norma, la rebaja de los sueldos de los concejales a 5 mil bolivianos. Además el sector del autotransporte solicita a las autoridades ediles la elaboración de una política integral que resuelva de manera definitiva la problemática actual del transporte. Para modernizar el parque automotor el transporte cree que es necesario quela AlcaldíaMunicipalfacilite el acceso a créditos con bajas tasas de interés.

Una de las instituciones que junto a los ciudadanos rechaza el paro del transporte esla FederaciónDepartamentode Juntas Vecinales (Fedjuve). Los presidentes de barrio durante el fin de semana desarrollaron una reunión y emitieron un nuevo Voto Resolutivo.

El presidente dela Fedjuve, Alberto Valdez, indicó que entre los puntos más relevantes del documento citó que de persistir la demanda del autotransporte en incrementar las tarifas del pasaje se demandará ala AlcaldíaMunicipalla licitación de las rutas de los micros.

“Exigir a las autoridades hacer cumplir lo que mandala ConstituciónPolíticadel Estado, el derecho a la libre circulación de todo ciudadano –dijo– se tiene que sancionar si hay impedimento para circular”.

Valdez mencionó que en caso de acceder a la petición del autotransporte, las juntas vecinales de los barrios restringirán la circulación de los micros y taxi trufis en cada uno de los barrios.

El Nacional

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.