Header Ads

Feria del Libro de Tarija supera los 15 mil visitantes

La V Feria Internacional del Libro de Tarija sobrepasó los 15 mil visitantes, cifra esperada como resultado final por el comité organizador a poco de su cierre mañana.

"Recibimos un promedio de tres mil personas por día, hay que resaltar la asistencia de la juventud tarijeña tanto de universidades como de colegios" señaló Máxima Roque, responsable de las ferias del libro del Ministerio de Culturas y Turismo.
Feria del Libro de Tarija supera los 15 mil visitantes


La feria que se viene desarrollando en el Coliseo Universitario y tiene entre sus principales atractivos la participación de 28 editoriales nacionales e internacionales además de la presencia de diez autores de Bolivia, Colombia y Argentina que engalanan el mayor encuentro literario de la capital Chapaca.

Según informó la funcionaria de la cartera cultural, los libros más solicitados fueron los distintos textos universitarios que fueron adquiridos al por mayor por los estudiantes de las universidades Juan Misael Saracho, Católica y Domingo Savio.

"Uno de los autores que más requeridos es Paulino Choque, profesor oriundo de La Paz, cuyos libros son los que más llevan los niños" informó Roque.

La feria, por segunda versión consecutiva, se enfocó en la niñez y juventud de Tarija.
Además de la exposición de libros, los escritores Bella Clara Ventura de Colombia, Graciela Paoli y Mirian Seggiaro de Argentina, Biyú Suárez Céspedes y Sarita Mansilla Santa Cruz, Gaby Vallejos Canedo y Vanessa Giacoman de Cochabamba, Nancy Aparicio de Hamdam y Luz María Achá Toro de Tarija y Paulino Choque de La Paz fueron reconocidos en la casa de Moto Méndez por la Alcaldía de San Lorenzo.

La presentación que es parte de las ferias del libro que realizará el Ministerio de Culturas y Turismo por toda Bolivia cerrará mañana con un programa especial que incluirá cuentacuentos, títeres, música y ballet.

Las siguientes citas serán en Sucre que disfrutará de su tercera versión de la Feria Nacional del Libro del 21 al 25 de mayo y Santa Cruz con la XIV Feria Internacional del Libro del 29 de mayo al 9 de junio, una de las más importantes del país.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.