Header Ads

La Policía interviene movilizaciones en Oruro, Santa Cruz y Tarija

La Policía intervino la vigilia de mineros en Oruro, en la plaza principal, y en la movilización en Santa Cruz y Tarija, mientras que en La Paz decenas de maestros y otros sectores afiliados a La COB marchan por las principales arterias congestionando el tráfico vehicular.

Mineros instalaron la mañana de hoy una vigilia en la plaza principal de Oruro a la espera de la libertad de 20 mineros detenidos en el operativo policial de desbloqueo de Caihuasi, en la vía La Paz –Oruro. Junto  a los trabajadores municipales interrumpieron el tráfico vehicular y la Policía, según reporte de Erbol, pasado el mediodía intervino la movilización.

Los uniformados también usaron gases lacrimógenos para desmovilizar a los maestros que bloqueaban en la capital cruceña la carretera Santa Cruz-Cochabamba. Se informó de heridos y detenidos.

Además fueron ejecutados operativos en dos puntos de bloqueo en Tarija. Al menos 400 policías participaron en el desbloqueo, informó un jefe policial a la red Erbol. La medida de presión, sin embargo persiste.

En la ciudad de La Paz cientos de maestros marcharon y congestionaron el centro paceño en cumplimiento a la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB) de un paro y huelga general indefinida en demanda de una renta de jubilación de 8.000 bolivianos para mineros y de 5.000 bolivianos para el resto de asalariados.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.