Header Ads

Universitarios se suman a la lucha contra el incremento de pasajes

Evelio Téllez segundo ejecutivo de la federación universitaria local (FUL), tras conocer que el sector publico decidió incrementar el precio de sus pasajes sin autorización del concejo municipal y tomando encuenta el estudio realizado por el municipio, informó que los universitarios determinaron rechazar el alza del costo de los pasajes de  micros, taxis, y taxi trufis.

El representante de los estudiantes afirmó que en apoyo a la federación departamental de juntas vecinales (Fedjuve) y el propio concejo municipal, no permitirán el incremento, pese a mantener el precio del pasaje de los universitarios, “nos mantendremos firmes por que el pasaje también lo cancelan nuestros padres y nuestras madres e incrementar los pasajes significará repercutir también en el precio de otros productos, por eso mostramos nuestro rechazo e insistiremos en no permitir este incremento” manifestó.

Entre tanto el presidente del Concejo Municipal Rodrigo Paz, afirmó que no existe posibilidad de mayor tratativa sobre elevar el precio de los pasajes luego de que se conoció los dos informes presentados en pasados días, tanto del concejo como del transporte público.

La inmensa mayoría de la población no puede ni menos quiere pagar el pasaje con incremento, y es esa mayoría la que seguramente permanecerá en la negativa de subir los pasajes, por eso con los transportistas haya que buscar otras salidas y alternativas para que sus costos se reduzcan y no sea la población la que pague las diferencias, lo que Paz resalto es que no todos los choferes de micros están cobrando, es decir hay solo algunos grupos que lo hacen según el concejal municipal, además se pidió que se entienda que no existe capacidad física en el concejo, la fiscalía o el propio organismo operativo de transito, quienes son los directos responsables de los derechos del ciudadano.

El municipio tiene instrumentos legales para actuar en caso de que los transportistas no respeten los precios que fueron aprobados y si se desobedece se tendrá que aplicar lo que mandan las leyes expresó Pereira.

Valdez aseguró que permanecerán en vigilia en contra del alza de las tarifas e hizo un llamado a solo cancelar con moneda fraccionada el precio que la normativa del concejo municipal lo establece, si el conductor de micro cobra más de los 1.50 centavos de boliviano hay que denunciarlo.   

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.