Header Ads

Vuelven a declarar rebelde a Mario Cossío

El Tribunal Primero de Sentencia de Tarija declaró rebelde al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío y fijo una nueva fecha de audiencia. 


El Tribunal Primero de Sentencia de la Capital declaró rebelde al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío Cortez, luego de constatar su ausencia en la audiencia que se realizó esta tarde, en el marco de la instalación del juicio oral por el caso Imbolsur.

La rebeldía contra la autoridad deberá ser notificada a través de un edicto publicado por la parte acusadora integrada por la Gobernación y la Fiscalía de Distrito, cuya declaratoria está basada en la norma de procedimiento penal en vigencia en Bolivia.
Asimismo, el Tribunal de Sentencia fijó nueva fecha de audiencia del juicio para el 24 del presente mes.

Tanto la parte acusadora como la defensa de los imputados coincidieron que era necesario esta decisión para evitar que el proceso judicial tenga vicios de nulidad.

El abogado de Cossío, Alexander Kennedy, planteó la rebeldía de su cliente, en cumplimiento a la normativa y esto para evitar irregularidades en el juicio si no se lo declaraba.

A esta pedido se sumaron la defensa jurídica del imputado Alejandro Rodas y el Fiscal de Distrito, Gilbert Muñoz, quien estuvo presente en la audiencia en representación del Ministerio Público, además de ser el principal artífice para la imputación de Cossío y posterior suspensión del cargo a finales del 2010.

Anteriormente ya se le había declarado rebelde a la autoridad, pero fue en la etapa preparatorio y conclusiva por otro Tribunal que después fue disuelto.

En cumplimiento a la normativa penal vigente, el Tribunal Primero de Sentencia se vio obligado a tomar la decisión nuevamente por estar en la fase de enjuiciamiento.


No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.