Header Ads

Subgobernación entregó “Mirador de los Sueños” el más alto de Tarija

La población llenó el espacio habilitado para el acto de inauguración, quedando incluso pequeño por la afluencia de público en alrededores del nuevo mirador. Tras mencionado acto, la población puede ya disfrutar de una vista única sobre los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

A las 20:31 horas de ayer, en  acto concurrido, la Subgobernación de la provincia Cercado, en un proyecto cuyo costo fue de  Bs 6.727.191,41, entregó a Tarija el “Mirador de los Sueños” como regalo por su efeméride, 4 de Julio, en el 429 aniversario de su fundación.
Subgobernación entregó “Mirador de los Sueños” el más alto de Tarija

En la infraestructura en forma de copa de vino, tapada con un manto blanco, se proyectaron   videos sobre el nuevo mirador, brindando así una imagen visual impactante pocas veces vista en la ciudad, iniciando de esta manera, el acto de inauguración oficial. Posteriormente, el programa siguió con música y danza folclórica en vivo,  para pasar a la proyección de un nuevo video en el que dos abuelos contaban a sus nietos sobre cómo era Tarija en el pasado: tranquila, amena y respetuosa.
Tras esto, el ejecutivo seccional, Alfonso “Pica” Lema Grosz, subió al escenario preparado para el evento, ubicado cerca de las gradas que conducen al nuevo mirador.  


 
 Con micrófono en mano, “Pica” habló  desde la importancia de sentirse tarijeños para así forjar un mejor futuro a cómo lo material ha tomado protagonismo por encima de los valores.

“Con el dinero del gas se nos ha prometido modernidad, pero no ha sido más que una herramienta para consumir y acumular más y más bienes materiales” refirió y prosiguió: “Es por ello, que esta copa es la representación de lucha, de cumplir sueños, de avanzar juntos para una Tarija mejor”. 


Con la posterior bendición de la nueva infraestructura, “Pica” Lema junto a funcionarios de la Subgobernación subió al escenario para bailar la rueda chapaca y así, oficialmente finalizar el evento, quedando inaugurado el mirador más alto de la ciudad que se encuentra a más de 1.900 metros sobre el nivel del mar.


El Mirador de los Sueños

Esta infraestructura en forma de copa es el monumento a uno de los baluartes más preciados de Tarija: el vino.


Este nuevo mirador consta de la construcción de muros de hormigón armado para la protección de las viviendas que están  alrededor del cerro, construcción de una torre mirador, áreas verdes y luminarias para alumbrado público.


Por otro lado, los muros que encaminan hacia el mirador no fueron pintados, ya que van a ser  utilizados posteriormente como espacios directos artísticos, culturales, donde muestren el talento de artistas, principalmente locales.


Vecinos

Como  indica líneas arriba, esta nueva construcción cuenta con muros de contención en las casas adyacentes al mirador, con el fin de evitar que el cerro en el que  construyeron “El Mirador de los Sueños” se desmorone ante posibles lluvias. 


Alberto Sánchez, presidente del barrio San Martín dijo que  realizaron los vecinos de la zona  una reunión previa a la construcción de la obra, en la cual participaron 20 familias que en su momento aceptaron la realización, siempre y cuando  cumpliese el compromiso de construir  los muros de contención. 


A la fecha, 18 de las 20 familias cuentan con este muro, siendo dos las  afectadas.
Esta queja fue manifestada a la Subgobernación y en palabras del barrio, los técnicos de la institución  indicaron que están dispuestos a colaborar y “dar solución a los problemas de las familias perjudicadas”.
 


Presupuestos y plazos

El costo de la obra es de 6.727.191,41, que fueron destinados fundamentalmente para el muro de contención  que fue el gasto más elevado que hizo la Subgobernación para dicha obra.


Bs 251.200 fueron gastados en concepto de supervisión, mientras que la ejecución total de la obra tomó un tiempo de tres años, un mes y un día: inició el 26 de agosto de 2009 y finalizó el 27 de septiembre del 2012.



Nuevo Sur 

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.