Header Ads

Vecinos alarmados por una antena en forma de palmera

La arquitecta Elizabeth Tórrez denunció la presencia de una antena de una empresa de telefonía celular en inmediaciones de la calle Colón, frente a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), misma que temen emita radiaciones nocivas para la salud de las personas, por lo que prevén realizar un reunión con los propietarios del inmueble y la directiva del barrio para conocer las características de la misma. 

Tórrez dijo que varios vecinos quedaron sorprendidos tras que en cuatro días se edificó una antena camuflada como palmera, de aproximadamente veinticinco metros de altura, lo que tiene a algunos habitantes del lugar alarmados, pues temen la radiación, por lo que solicitaron a los propietarios un informe. “Las empresas de comunicación están valiéndose de camuflajes para colocar antenas”, expresó la vecina a tiempo de invitar a una reunión para mañana en la guardería Oscar Alfaro, donde se espera que asistan dirigentes del barrio San José.

La denunciante explicó que entiende que el magnetismo que irradia este tipo de dispositivo es nocivo para la salud, dato que extrajo del estudio de artículos realizados por entendidos en el tema médico, que aconsejan ubicar estas antenas en lugares alejados para no afectar la salud de las personas.

Además, expuso que no escatimarán en acudir ante las instancias competentes, como la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), pues cree que el beneficio de una persona no puede perjudicar al conjunto, por lo que esperan que la representación de vecinos, médicos y abogados desplieguen las acciones para que se conmine a la empresa a retirar el dispositivo.

El País

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.