Header Ads

Orquesta Sinfónica de Tarija logró grata impresión en el público orureño

Una magistral presentación brindó el elenco juvenil de la Orquesta Sinfónica Departamental de Tarija, en el marco del III Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, concierto que se desarrolló en el Hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), este sábado 10 de agosto, con la presencia del público amante de este arte.

La velada comenzó casi de manera puntual a las 19:10 horas culminando a las 20:40, en la que los jóvenes de Tarija recibieron la ovación del público que presenció esta actividad cultural, realizada por primera vez con integrantes de este grupo de músicos que tiene apenas dos años de creación, pero que demostraron su destreza en el arte de la interpretación musical.
Orquesta Sinfónica de Tarija logró grata impresión en el público orureño

El repertorio que brindó la orquesta de Tarija comenzó con la Marcha Radesky de Johann Strauss, continuando con el Primer y Cuarto movimiento de la Quinta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, además de Carmen Suite Nº 1 de Georges Bizet, para concluir con una selección de música del acervo nacional.

El codirector de la Orquesta Sinfónica de Tarija, Beto Martínez Echazú, manifestó su satisfacción tras esta presentación, comprometiendo su regreso cuando el público orureño así lo requiera, esperando que en su próxima visita puedan desarrollar más de una presentación.

"Estamos muy contentos, eso se transmite en la emoción de los chicos, cómo tocaron, cómo se han desenvuelto y la verdad eso me contagió en calidad de codirector, realmente el público excelente, en la manera que nos ha recibido, primera vez que venimos aquí y no va a ser la última, porque el público ha respondido de manera muy segura del variado repertorio que brindamos", remarcó.

En escenario se presentaron 45 músicos, a lo que el profesor de cuerdas de la sinfónica, Franz Condori, explicó que sólo la mitad del elenco llegó a Oruro, principalmente por motivos de estudio, puesto que una gran parte aún se encuentra cursando la educación secundaria, por lo que se analiza la posibilidad de una nueva presentación en esta ciudad, en época de vacaciones.

"En realidad estamos haciendo historia, es la primera orquesta sinfónica de Tarija, tenemos dos años de creación y nosotros felices de que nos hayan invitado al festival, esperando que podamos seguir enlazando entre elencos, a lo que pedimos a las autoridades puedan apoyarnos en este tipo de eventos", subrayó Condori.

Con esta participación, el Festival de Música Coral y Orquestal de Oruro, entra en un descanso de cinco días, para retomar la actividad el próximo fin de semana con agrupaciones que llegan del interior del país. 

La Patria

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.