Header Ads

Albañil provoca corte de energía en Tarija y Uriondo

Técnicos de Setar tuvieron que hacer una inspección por cada inmueble para hallar el lugar donde se originó el corte. La empresa repudió la actitud de los vecinos de Fátima, al asegurar que no ayudaron con la detección del sitio, por tratar de proteger al propietario del domicilio donde realizaron los trabajos que generaron el corte.

Un maestro albañil que realizaba su trabajo en un inmueble particular,  al hacer la  mala manipulación de un fierro, golpeó el  cable de media tensión que está ubicado  en la avenida La Paz casi esquina  Belgrano,  este hecho  provocó un corte de energía que duró una hora,   que llegó a perjudicar a  la zona donde se encuentra el hospital San Juan de Dios, el centro de la ciudad, además de  diez comunidades de la provincia Avilés.


Eran las  10:05  horas,  cuando uno de los funcionarios  de la sucursal del Banco Mercantil ubicado en la calle La Paz,  tras escuchar el ruido que provocó el corte, se contactó con personal de  Servicios Eléctricos de Tarija, Setar,  e hizo conocer la situación,  a los pocos minutos el personal de la entidad de electricidad se dio cita para solucionar el problema.

El responsable de Relaciones Públicas de Setar, Issac Choque Paredes, explicó que  los  alimentadores que  fueron perjudicados por el corte eran los del   ‘Casco Viejo’ y de El Valle de la Concepción del municipio de Uriondo. Choque, informó que después de una hora  los técnicos de la empresa lograron  reponer la energía en el centro de la ciudad, mientras que en El Valle de la Concepción  la energía recién fue repuesta  a las 12:15 horas. El responsable de Relaciones Públicas de Setar, lamentó que los vecinos del barrio Fátima   no hicieran conocer  la razón  ni  el sector donde exactamente ocurrió  el corte,  “todos callan”, lo que retrasó el trabajo de los técnicos que debieron  buscar casa por casa para dar con el sitio en el que se originó el problema.  En cuanto a la persona que realizó el corte, Choque respondió que no fue identificada, pero que  tiene referencia que  trata de un  albañil.

Según las investigaciones realizadas, el albañil estaba realizando una refacción en un domicilio particular, sin darse cuenta  golpeó con este instrumento  el alimentador que estaba prácticamente a sus espaldas, por fortuna,  el individuo no sufrió ningún daño personal, al correr el riesgo de electrocutarse.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.