Header Ads

Cívicos de Tarija respaldan postura de Beni y Potosí por reducción de escaños

El representante del Comité Cívico de Tarija, Waldemar Peralta, dijo que este sector respalda las medidas determinadas por sus similares de Potosí y Beni tras conocer la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reducir a un escaño a estos departamentos y a Chuquisaca en base a los resultados oficiales del Censo de Población y Vivienda de 2012.

El dirigente cívico consideró que el Gobierno pretende, con estas medidas, dividir a los bolivianos al reducir escaños a departamentos que registran pocos ingresos. Además dijo que el Comité Cívico de Tarija analizará realizar un censo departamental para contrastar los resultados del Censo de noviembre de 2012. 


"Vamos aceptar todas las medidas que la población requiere y actitud el compromiso que nuestra región exija, en ese sentido vamos a compartir unas ideas con los compañeros de Santa Cruz y los comités cívicos de Potosí y Beni a los cuales les damos nuestro respaldo", manifestó el cívico tarijeño.

Por su parte el senador del MAS Adolfo Mendoza, dijo que la propuesta presentada por el Tribunal Supremo Electoral se apega a la Constitución Política del Estado en ese sentido consideró que existirán departamentos que pierdan escaños y otros que incrementarán. 

"Técnicamente poner una propuesta que nos permita compensar aquello y en vez de que pierdan tanto perder simplemente el mínimo, restar un escaño, en el caso tres departamentos, mantener los escaños en el caso de cinco departamentos e incrementar aquello que era lógico e innegable los escaños para Santa Cruz", manifestó el asambleísta.

Los Tiempos

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.