Header Ads

Concejo declara a Tarija ‘Capital del chanchito a la cruz’

Con la finalidad de incentivar, impulsar, consolidar, respaldar la producción porcina y preservar la tradición de la elaboración del chancho a la cruz, el martes en el edificio del Cabildo donde opera el Concejo Municipal, los concejales aprobaron  declarar a  la provincia Cercado pomo ‘Capital del chanchito a la cruz”.

Además  tiene como objetivo promover la realización de al menos un evento anual en diferentes puntos del territorio municipal de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.
Concejo declara a Tarija ‘Capital del chanchito a la cruz’

Por tal razón,  autoriza al Ejecutivo Municipal presupuestar recursos económicos para coauspiciar eventos regionales, nacionales e internacionales  que fomenten la elaboración del ‘chanchito a la cruz tarijeño” como también proporcionar apoyo necesario a la producción y cría de cerdos, con la finalidad de incentivar  la actividad.

El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz Pereira, mencionó que la gastronomía es un pilar que ayuda en el desarrollo turístico de una región, y  quieren que crezca el turismo con la degustación culinaria. Entre los eventos tradicionales del arte culinario que cuenta Tarija y que cada vez adquiere mayor relieve, está la degustación del  ‘chancho a la cruz’.
Paz, refirió que la actividad genera importantes ingresos económicos locales, siendo a la vez impulsor de otras actividades productivas que requieren de esta materia prima como la producción de  derivados de  carne de cerdo, tales como morcillas, chorizos y fiambres.

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.