Header Ads

Convenio entre Municipio de Yala y Tarija

El Presidente del Municipio Eco turístico de Yala, Facundo Vargas Duran, y los referentes del área Ambiente de ese municipio, recibieron al Lic. Jordi Rios, Consultor ambiental de la Universidad Privada Domingo Savio de la ciudad de Tarija Bolivia, quien llegó acompañado por el Lic. Carlos Gregorio Torres, de la Cátedra de Manejo del Suelo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

El motivo de la visita del catedrático proveniente del vecino País es la idea de poder concretar un Convenio marco entre el Municipio de Yala y la Universidad Privada Domingo Savio – Tarija - a efectos de que alumnos avanzados de la misma puedan realizar pasantías en el Municipio y que los Técnicos que llevan adelante el Programa de Tratamiento de Residuos Urbano en Yala puedan dar una Cátedra sobre la temática ambiental en esa casa de altos estudios. La idea incluye la posibilidad que los alumnos de esa Universidad puedan realizar sus tesis en Yala.

La iniciativa surgió de los visitantes, quienes tomaron conocimiento de la labor que realiza el Municipio de Yala con los Residuos Urbanos, y con la celebración de este acuerdo pretenden mejorar la formación académica de los alumnos que cursan carreras afines con la temática de conservación ambiental para ponerlos al servicio de la comunidad y de ese modo favorecer la ejecución de programas similares a los que se ejecuta en ese Municipio, “…nos ha sorprendido enormemente los que hace el Municipio de Yala con los residuos por eso llegamos hasta aquí para aprender de esta experiencia formidable y que va a ayudar a formar a nuestros alumnos y de ese modo cuidar el medio en que vivimos”, manifestó el Lic. Rios.

El Municipio de Yala recientemente fue sede de las Jornadas nacionales de Municipios y Comunidades Saludables en donde estuvieron presentes Municipios de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. Justamente el motivo de esas Jornadas fue el trabajo y la experiencia de Yala en el Manejo de los Residuos domiciliarios, todo lo cual sitúa –aun más- a Yala como uno de los referentes nacionales en esa temática.

“Poder trabajar con la Universidad es sin dudas un aporte importantísimo a nuestro trabajo de tantos años, por eso celebramos este encuentro y vamos aponer todo lo que esté a nuestro alcance para avanzar sobre el mismo, en donde el principal beneficiario –en nuestro caso- serán nuestros vecinos que son el valor fundamental en esta tarea”, manifestó el Jefe Comunal.

Criterio24

No hay comentarios

En este espacio usted puede incluir su comentario o punto de vista. Guarde el respeto y la tolerancia debida. Los comentarios que tenga insultos, contexto de racismo e improperios serán eliminados.